Lo que tengo que hacer para realizar un trabajo exitoso!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo que tengo que hacer para realizar un trabajo exitoso!!!

Mensaje  Admin el Sáb Jun 19, 2010 5:36 am

Estimad@s participantes, estas son las reglas de nuestro foro, son imprescindibles para el desarrollo pleno de las actividades individuales y colectivas, en el marco de los procesos de aprendizaje de calidad:

1. Realizar dos (2) intervenciones (como mínimo). Hasta el sábado 26/06/10 antes de las 11:59:00pm
2. Cuidar la ortografía.
3. Respetar las ideas de l@s participantes.
4. Argumentar los comentarios u opiniones, siguiendo las normas del Manual UPEL (2008).
5. Aplicar normas de Cortesía.
6. Las participaciones u opiniones, deben tener entre 7 y 10 líneas.
7. Colgar las participaciones en fechas diferentes dentro del lapso estipulado.
8. Leer las intervenciones de l@s participantes para evitar redundar en los comentarios.
9. Mantener una actitud crítica y relfexiva en todo momento.
10. Aprovechar al máximo esta actividad, para mejorar nuestra calidad profesional y personal.
11. Coloca tu Avatar (foto) para mejorar calidad visual...

ESTOY SEGURO QUE JUNTOS HAREMOS DE ESTE ESPACIO UN LUGAR PARA EL ENCUENTRO DE SABERES...

Atentamente,

Prof. Juan Carlos Guzmán
Aplicaciones de la Informática en la Educación
UPEL-MARACAY
2010-I
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 39
Localización : Maracay

Ver perfil de usuario http://aplicacionupel.foro-gratuito.org

Volver arriba Ir abajo

Factores de Mayor Importancia en la Educación Virtual

Mensaje  Jeimmy el Sáb Jun 26, 2010 3:50 pm

Según Cristina Centeno Soriano, Jefatura de Estudios de INFOVA e-Learning; Eva Herrero González, Directora de INFOVA e-Learning
26/09/2005

“El éxito de una experiencia de e-learning se traduce en la participación o implicación del personal en los cursos on-line, el ajuste a los niveles de Kirkpatrick, el retorno de la inversión, la motivación de los alumnos, los resultados académicos, la productividad final asociada a la formación on-line, etc. En general se habla de tres grandes variables que afectan o determinan el resultado del aprendizaje final: contenidos de calidad + tutoría integral + entorno tecnológico (plataforma). De la correcta elección y gestión de contenidos didácticos, tutores y plataformas dependerá en gran medida el éxito de una acción formativa on-line. Sin embargo, estamos de acuerdo con Hortensia Mañas en que los mejores resultados provienen de una adecuada estrategia de implantación y no necesariamente de una plataforma y unos contenidos.” (http://www.educaweb.com/noticia/2005/09/26/factores-exito-learning-1678.html).

Cuando hablamos del o los factores más importantes en la educación virtual, cabe señalar que es fundamental ver a e-learning como un gran sistema, en donde todos sus procesos están interrelacionados para el logro de un fin común. Si lo vemos como entes separados, obviamente la efectividad de los resultados seria minima, es por ello que el enfoque es sistémico, en donde la aplicación de calidad de cada uno de los factores que la conforman es imprescindible para su efectivo desarrollo.

Como lo señala Cristina Centeno, esto se puede resumir en tres grandes variables, un contenido de calidad, nutrido, combinado con una tutoría integral, en donde se apliquen los aspectos pedagógicos y didácticos, y por supuesto el entorno tecnológico, lo cual hace posible la integración de los anteriormente señalados.

Según los aspectos antes señalados, estoy de acuerdo con lo señalado por Gledys y Nelly, en donde mencionan que todos los factores son importantes.


Jeimmy Rodriguez
avatar
Jeimmy

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

b learning m learning e learning

Mensaje  anyiscorreia el Miér Jul 07, 2010 1:20 am

Estoy de Acuerdo con Jenny
Es Anyis Correia
b-Learning .Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la formación 100% on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación que agiliza la labor tanto del formador como del alumno. El diseño instruccional del programa académico para el que se ha decidido adoptar una modalidad b-Learning deberá incluir tanto actividades on-line como presenciales, pedagógicamente estructuradas, de modo que se facilite lograr el aprendizaje buscado.
Es decir, que se trata de incorporar las prácticas presenciales y sincrónicas (docente, contenidos, textos) y las que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación (donde se le atribuye una gran importancia al alumno y a la forma de mediar el conocimiento.
Esta modalidad tiene la posibilidad de utilizar modelos y metodologías que combinan varias opciones, como clases en aula, e-learning y aprendizaje al propio ritmo de cada alumno. Así como también desarrollar habilidades cognitivas a través del análisis y síntesis e información.
Se trata de buscar un modelo educativo en el que los alumnos haciendo uso de las Tics tengan acceso a mayor cantidad de información, lo cual les facilite realizar cursos, ya que de otra forma sería casi imposible. A partir de los conocimientos y aptitudes de los estudiantes y docentes se pueden crear modelos de Blended Learning, como pueden ser basados en las habilidades y competencias y capacidades.
El e-learning es educación a través de correo electrónico o a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos pedagógicos (didácticos) para la formación, capacitación y enseñanza de los usuarios o estudiantes. Donde se puede interactuar con los profesores por medio de Internet. El usuario puede manejar los horarios, es un medio completamente autónomo.
El soporte de parte de los instructores
se da por medio de correo electrónico, chats de texto y vos, mensajeros (ej. MSN Messenger o propios), foros de discusión o incluso videoconferencias.
Existe gran variedad de plataformas en el mercado que ofrecen todo este conjunto
de herramientas, dejando la libertad al instructor de organizarlas según su
preferencia para el curso.
Para cerrar la idea, la educación virtual da la oportunidad de que el estudiante elija sus horarios de estudio convirtiéndose así en una muy buena opción para aquellas personas autónomas que trabajen y quieran estudiar en sus momentos libres; por otra parte es importante mencionar que el e-learning es una excelente herramienta que puede ayudar a los alumnos no solo a aprender conceptos nuevos sino también a afianzar conocimientos y habilidades, aumentado así la autonomía y la motivación de los estudiantes por diferentes temas.
avatar
anyiscorreia

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Palo Negro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que tengo que hacer para realizar un trabajo exitoso!!!

Mensaje  Gledys Jorgez el Jue Jul 08, 2010 2:36 pm

Hay Dios aqui hay dos perdias jajajajajajaja Jeimmy tu tambien noooooooooooooooooooooooooo cherry
avatar
Gledys Jorgez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que tengo que hacer para realizar un trabajo exitoso!!!

Mensaje  orlando oviedo el Vie Jul 09, 2010 3:23 am

jajajajajajajajaja tu cressss bella madre... como así.
avatar
orlando oviedo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que tengo que hacer para realizar un trabajo exitoso!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.