El e-learning

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El e-learning

Mensaje  samira el Jue Jun 24, 2010 8:55 pm

El e-learning es educación a través de correo electrónico o a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos pedagógicos (didácticos) para la formación, capacitación y enseñanza de los usuarios o estudiantes en línea, es decir, se puede entender como una modalidad de aprendizaje dentro de la educación a distancia y se define como e-learning. Utiliza herramientas y medios diversos como Internet, intranets, CD-ROM, producciones multimedia (Textos, imágenes, audio, video, etc.), entre otros. Literalmente e-learning es aprendizaje con medios electrónicos: enseñanza dirigida por la tecnología.

E-learning es principalmente un medio electrónico para el aprendizaje a distancia o virtual, donde se puede interactuar con los profesores por medio de Internet. El usuario puede manejar los horarios, es un medio completamente autónomo. Constituye una propuesta de formación que contempla su implementación predominantemente mediante Internet, haciendo uso de los servicios y herramientas que esta tecnología provèe.
Embarassed Embarassed
Es importanta para nosotros como futuros profesores de informatica adquirir y aprender nuevos conocimientos de la tecnologìa, para aplicarlo en nuestras aulas de clase y tambien enseñar a nuestros alumnos a utilizar estas nuevas herramientas tecnologìca de aprendizajes a travès de internet, para aplicar nuevas tècnicas de enseñanza que se pueden lograr no solo en clases sino también a distancia, en el espacio donde se sientan acorde,para asi logran que el aprendizaje sea efectivo y didàctico. Como lo estamos haciendo muchos de nosotros a travès de este foro. Very Happy Very Happy tongue
avatar
samira

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.