B-Learning y M-Learning

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: B-Learning y M-Learning

Mensaje  marisol-garcia-maican el Sáb Jul 03, 2010 5:14 am

Hola! Buenas noches a todos, en concordancia con mis compañeros opino lo mismo en la 2da pregunta de este foro, en cuanto a que el Estado debería apoyar con mayor fuerza a las instituciones Educativas en todos los niveles en la implementación de herramientas tecnológicas para así incentivar al sector estudiantil al uso de las mismas en su ambiente educativo, ya que lo único que hacen es hasta los momentos entregar equipos a las instituciones educativas pero no colocan el servicio de Internet, por lo tanto los docentes no podemos implementar la modalidad de B-learning. Y eso es una gran debilidad. Surprised flower
avatar
marisol-garcia-maican

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: B-Learning y M-Learning

Mensaje  marisol-garcia-maican el Sáb Jul 03, 2010 5:19 am

tambien puedo agregar que en nuestro Estado existe una universidad que utiliza esta herramienta tecnologica como lo es la Universidad Nacional Abierta (UNA) con sus programas de estudio semi presencial, este tipo de aprendizaje constructivista permite con mayor compromiso a los estudiantes involucrarse en su que hacer formativo educativo, y su perfecta idoneidad en el contexto socio laboral del futuro..


flower
avatar
marisol-garcia-maican

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: B-Learning y M-Learning

Mensaje  karelyspadilla el Sáb Jul 03, 2010 7:00 am

cheers
Buen dia a todo mis compañeros, Coincido con mi compañero Andro aunque tambien con otros, si realmente necesitamos del apoyo reiterado y consecuente del gobierno con nosotros o con las instituciones en la cual laboramos, para que realmente se logre lo que son esta nueva manera de aprender que según José Luis García Llamas(1986), Son aquellas formas de estudio que no son guiadas o controladas directamente por la presencia de un profesor en el aula, pero se beneficia de la planeación y guía de los tutores a través de un medio de comunicación que permita la interrelación profesor-alumno, pues bien en algunas instituciones se estan implementado las aulas virtuales pero eso queda hasta alli no se trasienden, lo pasa de ser una clase presencial dada de otra manera, no seria un poco mas innovador que estos mismo estudiantes se les diese una actividad como la que estas dos ultimas semanas hemos realizado, y asi se impulsaria y existiera las ancias de mas de nuestros alumnos.

[justify]
avatar
karelyspadilla

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta 2 karelys

Mensaje  karelyspadilla el Sáb Jul 03, 2010 9:29 am

[/justify] Pues no uso muchas herramientas, trato de usar video, charlas, pizarròn, presentaciones en Power Point, y luego de haber interactuado estas dos semanas con esto pues creo que lo implementare asi incremento mis conocimientos y mis tènicas a usar.... Laughing Laughing Laughing
avatar
karelyspadilla

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: B-Learning y M-Learning

Mensaje  Jose Castillo el Sáb Jul 03, 2010 5:08 pm

Bueno yo personalmente trato de utilizar mucho las herrramientas tecnológicas (TIC) ya que es de gran ayuda para nosotros los docentes de informática ademas que no llegaría muy bien el contenido dando la explicación de manera teórica, bueno es mi criterio Suerte Compañeros se les quiere...
Wink Wink
avatar
Jose Castillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NECESITA NUESTRO PAÍS

Mensaje  yddref tovar el Sáb Jul 03, 2010 5:31 pm

Buenos días
Para dar respuesta a la primera interrogante, evidentemente apoyada en los argumentos de mis compañeros y de lo indagado en la web, es primordial destacar lo importante e innovador del uso de esta formas de estudio tecnológico, sobre todo en las modalidades B-learning y M-learning, en nuestro país se requiere con obligatoriedad para expardir el uso de las mismas las diligencias y buenos efectos de los entes encargados del estado, de permitir el acceso a las nuevas plataformas tecnologícas y los recursos, propiciando así como gerentes gubernamentales establecer políticas presidenciales que estimulen y propicien en las instituciones universitarias públicas y privadas del país la implementación de estas modalidades de estudio y al recurso humano formarse academicamente y brindar conocimiento al mundo. Recordando que el ser humano aprende de la interacción con sus semejantes. "El Hombre es un Ser Social y establece su conducta social" Karl Marx javascript:emoticonp('Smile')
avatar
yddref tovar

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 34
Localización : La Victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MODALIDADES DE APRENDIZAJE

Mensaje  nelly perez vegas el Dom Jul 04, 2010 2:02 am

En cuanto a las estrategias-pedagógicas que aplicaría para fortalecer considero que para una institución de bachillerato pública las mas accesibles a los estudiantes serían el correo electrónico, el foro y la mensajería de texto, porque aunque en mi participación anterior comente que me gustaría aplicar los videos educativos realizados por los estudiantes y enviados al profesor por medio de los móviles se que es una estrategia que no se puede aplicar en toda institución ya que todos los estudiantes puede ser que no cuente con el recurso.
avatar
nelly perez vegas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: B-Learning y M-Learning

Mensaje  anyiscorreia el Dom Jul 04, 2010 10:47 pm

el uso de las tecnologías móviles en la práctica docente permite innovar también la forma tradicional de presentar los contenidos de la materia en cuestión. En particular, en la enseñanza es posible identificar y analizar los conceptos y materia de estudio, directamente con la realidad observada en un momento preciso y con la ayuda de las herramientas computacionales y dispositivos móviles, realizar un modelo de lo que se vive. Un ejemplo de ello resulta al utilizar un GPS, mediante el cual se estimula al alumno a desarrollar el registro, al tomar sus datos y facilitar la comprensión de esta manera, el alumno se convierte en un participante activo, a quien se estimula para que desarrolle un proyecto relacionado con conceptos de la materia y con un fenómeno real para él en su vida cotidiana, lo que promueve creatividad a su aprendizaje, además de que lo involucra y responsabiliza de forma activa, teniendo también la posibilidad de consultar en todo momento sugerencias y recursos proporcionados por el profesor.
anyis correia flower
avatar
anyiscorreia

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Palo Negro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: B-Learning y M-Learning

Mensaje  gracielasuarez el Dom Jul 04, 2010 11:21 pm

En mi experiencia como docente de informática aplico en clases los recursos que tengo disponible no son muchos pues trabajo en una zona rural y no hay celulares de ultima generación y tampoco llega la cobertura de internet banda ancha ni Movistar (trabajo con el satelite simón bolívar para el servicio de internet y los niños que tienen internet es por el bam de digitel) pero he trabajado con videos caseros que los niños han realizado para hacer el periodico escolar, también con salas de chat dentro del laboratorio, además de realizar diapositivas. Pero estoy dispuesta para aplicar estas nuevas herramientas y transmitir estos conocimientos a los niños y niñas que hay estudian. Aqui en Carabobo en un centro de telemática cuenta con una pizarra interactiva, donde yo organize una visita para que los niños de nuestra institución conocieran esta herramienta tan maravillosa y experimentar así otra manera de recibir clases, además de organizar visitas al mundo binario donde también los niños han tenido experiencia muy cercana al maravilloso mundo de la tecnología, como docente me gustaría trabajar con todas estas herramientas ya que sería una manera muy creativa de dar clases.
GS flower sunny
avatar
gracielasuarez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Edad : 39
Localización : Guacara

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: B-Learning y M-Learning

Mensaje  anyiscorreia el Miér Jul 07, 2010 1:14 am

Participación: Anyis Correia
El B-Learning,
El B-Learning puede ser logrado a través del uso de recursos virtuales y físicos, “mezclados”.
Un ejemplo de esto podría ser la combinación de materiales basados en la tecnología y sesiones cara a cara, juntos para lograr una enseñanza eficaz.
En el sentido estricto, B-Learning puede ser cualquier ocasión en que un instructor combine dos métodos para dar indicaciones.
Sin embargo, el sentido más profundo trata de llegar a los estudiantes de la presente generación de la manera más apropiada.
Así, un mejor ejemplo podría ser el usar técnicas activas de aprendizaje en el salón de clases físico, agregando una presencia virtual en una web social.
B-Learning es un término que representa un gran cambio en la estrategia de enseñanza.
Uno de los riesgos que se corre desde las áreas de formación y capacitación tiene que ver con un aspecto que por experiencia reconocemos puede ser contraproducente al momento de implementar estos modelos de aprendizaje y es precisamente el desarrollo de experiencias que no integran todos los componentes del modelo propuesto. De tal manera que este esquema debe, a mi juicio, tomarse como complementario en el diseño del plan de capacitación de la organización, de tal manera que ofrezca valor agregado al proceso de formación y entrenamiento al integrarse con otros modelos y técnicas de enseñanza tales como: capacitación presencial, e-learning,Por otra parte los cursos y seminarios presenciales implican también un mayor costo y más tiempo ya que además de la duración del evento hay que sumar los tiempos y costos de desplazamiento de los participantes, con la duda sobre la efectividad en el mejoramiento de la gestión en el puesto de trabajo.

Aprendizaje electrónico móvil, en inglés, m-learning, a una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños y maniobrables dispositivos móviles, tales como teléfonos móviles, celulares, agendas electrónicas, y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica.
El programa se desarrolla alrededor de tecnologías móviles para brindar ambientes flexibles de trabajo y experimentación, aprovechando algunas de las experiencias obtenidas en el uso de dispositivos móviles. Se apoya en computadoras portátiles, proyector de datos, dispositivos GPS, cámaras digitales y sensores de fuerza, e igual utiliza aplicaciones en línea para distribuir contenidos, enviar información y mantener comunicación tanto grupal como individual con el profesor, extendiendo así el salón de clases a un espacio que no está circunscrito a un lugar geográfico.
Esto es posible, gracias a la ayuda que brinda el tener los contenidos de la materia en una plataforma donde se guía al estudiante en los materiales por aprender, al proporcionarle una gran gama de sitios y materiales existentes en la Internet, los cuales ayudan a que visualice conceptos teóricos mediante simulaciones para modificar parámetros o características relevantes en el tema de estudio, motivando así su participación activa.
avatar
anyiscorreia

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Palo Negro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

B-Learning y M-Learning

Mensaje  Disaira el Miér Jul 07, 2010 6:00 am

1. ¿De acuerdo a su opinión y/o experiencia, qúe hace falta en Venezuela para impulsar las modalidades B-Learning y M-Learning?

Inversión para fomentar el desarrollo educativo
Estoy de acuerdo con la opinión del Compañero Andro excelente opinión en primer lugar, porque si el gobierno destinara más recursos a la educación se podría utilizar con más propiedad las TICs, ya que con esa inversión en las instituciones públicas y privadas se obtendrían aulas de computación en óptimas condiciones, porque tendría mantenimiento correctivos, preventivos con actualizaciones de hardware y software entre otros. Adicionalmente, también apoyo la opinión de Jorge Jaramillo, es necesario no sólo tener los recursos tecnológicos es importante tener la vocación; la motivación de fortalecer los conocimientos, tener perseverancia, creatividad de aplicar las estrategias y recursos que logren resultados satisfactorios y por ende se obtengan las metas propuestas. Por lo tanto, pienso que la actitud positiva que demuestren los profesores hacia los estudiantes y el buen uso de las TICs impulsará un cambio significativo ante la resistencia al uso de las nuevas tecnologías.
Surprised king
avatar
Disaira

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿y yo que puedo aportar?

Mensaje  Gledys Jorgez el Miér Jul 07, 2010 3:15 pm

Buen día mis queridos compañeros y profe ; les felicito por tan brillantes intervenciones y tengo que resaltar la intervención muy acertada de Andro a quien le doy toda la razón, pero otro aspecto y no menos importante es la opinión de Jorge Jaramillo pues con el ánimo de reflexionar quizás es muy cómodo para nosotros decir que el gobierno o las empresas privadas deben y si bien es cierto deben aportar programas y herramientas pero ¿ tú y yo como profesionales que estamos haciendo para que en nuestra escuela se use la tecnología?, muchos de nuestros estudiantes poseen teléfonos móviles de ultima generación y si cuentas con un CBIT, aula de computación con internet, ¿qué utilidad se le da? Pues muchas veces son mal utilizadas las pocas herramientas que tenemos, un docente al igual a un médico debe dedicar mucho tiempo estudiando para actualizarse . Creo q es tiempo de tomar iniciativas y aportar soluciones y herramientas para avanzar en la educación a distancia y uso de las TIC.... se les quiere

Laughing rabbit cheers
avatar
Gledys Jorgez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión a la primera pregunta formulada en esta segunda vuelta

Mensaje  samira el Miér Jul 07, 2010 5:32 pm

Buen día a todos espero que se encuentren bien.

Con respeto a el tema a debatir en esta oportunidad estoy diacuerdo con Andro pero en mi opinión personal, creo que el gobierno debería centrarse mas a la educación, pero para buenos cambios ya que la tecnología va avanzando a medida que pasa los días y debería hacer buenas inversiones para las instituciones publicas y privadas, ya que son importante para así no quedarnos atrás con respecto a la tecnología, por que se pudo observar en las exposiciones expuesta en clase días anteriores en chile y jampón el gobierno de esos países hacen sus buenas inversiones en la tecnología por que es el futuro y es lo que se vive a hora, para así tener una buena producción de artefacto tecnológicos y así lograr ser los principales países importantes en producción de las TIC. Creo que nuestra Venezuela consta de un recurso mineral importante que es el petróleo y de cierto modo somos importante para otros países ofrecerle nuestro petróleo, creo a un más que si el gobierno invierte en las TIC como debiera ser y no se dedicara a invertir en cosas que no nos han dado provecho si no perdida, nuestro país también estuviera dentro de esos países de producción tecnológica.
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Razz Razz
avatar
samira

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mi respuesta a la segunda pregunta formulado por Andro

Mensaje  samira el Miér Jul 07, 2010 5:55 pm

Hola besos a todos se les quiere mucho compañeros ya casi estamos listos para finalizar una meta mas para nuestra vida gracias a la ayuda de dios……. Me van hacer falta......

Con respecto a la segunda pregunta formulada por Andro. Considero que para un profesor es importante en cualquier nivel que desempeñe conocer un poco todas las herramientas necesarias que existen en las modalidades B-Learning y M-Learning, para aplicarla con sus alumnos ya que los alumnos esperan cada día cambios en nuestras clases para que no se vuelvan tediosa y agotadora si no de provecho y de nuevos conocimientos de aprendizaje tanto para los alumnos como también para nosotros como especialista de área de informática.
avatar
samira

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: B-Learning y M-Learning

Mensaje  yoselin cobis el Jue Jul 08, 2010 1:32 am

buenas noches, indiscutiblemnte el gobierno debe tomar parte en la inclusion de las tics como una manera mas novedosa para el desarrollo del aprendizaje humano, esta tècnica permite que el individuo se valla formando como una persona abierta a los cambios que se puedan experiementar, actualmente existen muchos sitios donde la educacion o la consultas se prestan para el desarrollo de un tema en especial, utilizando los medios tecologicos especializados tomando en cuenta que si manejamos esta tecnologia de la forma màs correcta el provecho que se adquiere seria infinito; por tal manera creo que las intervencion del gobierno por parte educacional para el desarrollo de las nuevas tecnologias debe ser constante presiso y consiso, y de esta manera podremos encontrar que muchos de los niñ@ se encuentren en la mas plena disposicion para el desarrollo de las tic en nuestro pais venezuela Cool Cool Cool Cool Razz Razz Razz Razz
avatar
yoselin cobis

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ESTRATEGIAS A UTILIZAR

Mensaje  yoselin cobis el Jue Jul 08, 2010 1:48 am

Con Respecto a las estartegias que un docente debe utiliza pienso que es a criterio personal del docente ya que somos nosotros quienes despertamos ese interes en los mucahachos a saber mas a indagar mas sobre un tema determinado, y creo en lo particular que actualmente los chamos les encanta mucho lo que son las practicas en foro las realizacion de diapositivas animada utilizando la herramienta multimedia, esas tipos de investigaciones que debe crear un docente para lograr despertar en el estudiante esa curiosidad por aprender, convirtiendolo asi en investigadores constantes. pd habia olvidado que tenia estas intervenciones pendiente le doy gracias a la persona que me envio u msj recordando pero valla saber quien fue ya que no tengo su numero ultimamente estoy muy jajajajajajjajaja
avatar
yoselin cobis

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hace falta en Venezuela para impulsar las modalidades B-Learning y M-Learning?

Mensaje  Marilyn Cordero el Jue Jul 08, 2010 5:06 am

En la actualidad Venezuela, se esta iniciando en la incorporación de las Tics en el proceso educativo y sus distintas modalidades b-learnig y e- Learnig (Desconozco casos sobre la M-Learnig en nuestro país) pues aunque llevamos ya varios años desde que se inicio todo este proceso, considero seguimos en pañales en comparación con otros países, donde la tecnología esta más avanzada y la educación gira en torno a ésta, mientras que aquí aún se encuentra en la etapa de formación y sensibilización para los docentes para que incorpore las herramientas tecnológicas al proceso de enseñanza.
En este sentido, creo que primeramente ha faltado un gran empuje de parte del gobierno, que aunque claro está, es el gobierno que más ha impulsado la tecnología en comparación con los anteriores y en estos últimos diez años se ha alcanzado un avance significativo en este tema, los recursos destinados para que esta misión se pueda llevar con éxito no han sido suficientes.


Última edición por Marilyn Cordero el Jue Jul 08, 2010 5:15 am, editado 1 vez
avatar
Marilyn Cordero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

“..LOS RECURSOS NO HAN SIDO SUFICIENTES”

Mensaje  Marilyn Cordero el Jue Jul 08, 2010 5:07 am

Considero, que MI compañera Gledys tiene toda la razón los docentes somos quienes debemos impulsar en uso de la tecnología, pero sin los recursos suficiente a veces la tarea es un poco complicada, pues si se destinaran mayores fuentes económicas para la educación y la tecnología tal como se hace en países como Japón, cada docente pudiera tener la posibilidad de adquirir equipos multimedia de alta tecnologías, así como invertir en su formación tecnológica, para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos que se necesitan para estar a la par con los distintos métodos de estudios que demanda esta sociedad tecnológica.
Por otro lado, si se invirtiera más en laboratorios de computación sofisticados destinados a las casas de estudios donde todos los alumnos se puedan beneficiar de sus recursos, realizara acuerdos con las empresas encargadas de brindar servicios de Internet o telefonía móvil con la finalidad de bajar las tarifas de los planes de Internet, generar áreas de wifi o bajar los costos de los equipos; de esta forma, las brechas que separan al usuario de la tecnología disminuiría, se lograría culturizar totalmente a nuestra población en cuanto al uso de las Tics e impulsar la educación B-Learning y M-Learning, pues con tan pocos recursos lamentablemente seguiremos avanzados como lo
hemos hecho hasta ahora pero a un paso muy lento..


avatar
Marilyn Cordero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Estrategias a utilizar

Mensaje  Gledys Jorgez el Jue Jul 08, 2010 2:17 pm

Hola!! Saludos nuevamente, falta poco gracias a Diossss....
En lo que a las estrategias a utilizar mi apreciado compañero Andro se destacó con su lista pero a nivel de primaria que es donde me desempeño lo más práctico es el correo electrónico, particularmente les pediría que hiciesen una presentación de algún tema relacionado con su proyecto de aula y que lo envíen por correo... es el más factible en ese nivel y claramente estamos hablando de la segunda etapa de educación básica, quizás un chat también es propicio para la edad de ellos pues se escucha el interés que tienen por chatear, entonces porque no utilizar esa herramienta a favor de su educación.

Besos amiguitos bellos



affraid jajajajajaja q cómico esto rabbit
avatar
Gledys Jorgez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Como docente que estrategia aplicaria en mi asignatura

Mensaje  yddref tovar el Vie Jul 09, 2010 1:58 am

En primera instancia es necesario destacar que para aplicar estrategias didacticas tecnológicas, es necesario estar dotado de una actualizada plataforma tecnológica y los recursos requeridos, basados en mi realidad laboral, en la Escuela Técnica Agropecuaria Gonzalito esta dotada de un CBIT y un Aula interectiva el cual como docente de informática nos permite implementar actividades con los estudiantes como:
Diseño y Producción de Microvideo.
Diseño de MicroRadio.
Diseño de Presentaciones y Ponencias.
entre otras actividades.
Obviamente para la aplicacion de las modalidaes educativas que estamos estudiando, existe la debilidad de no poseer servicio a internet sin embargo en valida la oportunidad, de adpaptarnos al uso de las mismas por medio de Foro educativos, Clases Virtuales, Video conferencia ya que los estudiantes son asiduos al uso de la Internet fuera de las paredes de la institución.
avatar
yddref tovar

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 34
Localización : La Victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

buenas noches... le pido adios

Mensaje  orlando oviedo el Vie Jul 09, 2010 3:34 am

Creo es el momento preciso para dar el salto tecnológico todos podemos aportar nuestro granito de arena para hacer de la tecnología el mejor medio de aprendizaje es colar, solo tenemos que estar a la par de los cambios, mantenernos actualizados y compartir el conocimiento, por que muchos sabemos pero muy poco ofrecemos…. No
avatar
orlando oviedo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Para el impulso de las modalidades B-Learning y M-Learning

Mensaje  mariafalbornoz el Vie Jul 09, 2010 6:03 am

Saludos!
Muy acertadas las intervenciones de mis compañeros; ciertamente estas modalidades de estudio son innovaciones que están al alcance de todos, pero es importante que los actores involucrados en el proceso educativo se apoderen de estas herramientas y las hagan suyas para facilitar la enseñanza. Si bien es cierto que un gran porcentaje de estudiantes poseen celulares, también es cierto que dentro de las políticas institucionales prohíben el uso de los mismos en el aula de clases, desaprovechando el uso significativo que como docentes podemos darles a estas herramientas. Hace falta creatividad docente para sacar fruto a los recursos que tenemos al alcance, como lo representa la telefonía celular.
avatar
mariafalbornoz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la tecnología

Mensaje  Gilbert el Vie Jul 09, 2010 5:19 pm

Tomando en cuenta la opinion de mis compañero esta son herramientas necesaria y util para un docente, de igual modo el docente tiene que actualizarce todo los dias puesto que existen nuevas tecnologias para la enseñanza aprendizaje del alumno.

Una de esas tecnologias y que de una manera es buena y facil de utilizar es la plataforma moodle puesto que es un ambiente educativo victual que ayuda a uno ducadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System). La cual significa Sistema de Gestión de Aprendizaje.

Compañero es muy buena esas plataformas moodle de verdad que cuando me dieron el curso en la upel me encanto.
avatar
Gilbert

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 34
Localización : Turmero

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

estrategias pedagógico-didácticas aplicaría para fortalecer su experiencia educativa bajo las modalidades B-Learning y M-Learning

Mensaje  Marilyn Cordero el Vie Jul 09, 2010 5:33 pm

Indiscutiblemente la aplicación del foro es una herramienta muy versátil y se adapta muy bien a la modalidad B- learnig, pues se puede evaluar al alumno a través de está estrategia tecnológica haciendo uso del Internet y a su vez puede hacerse un seguimiento y asesorias de forma presencial, es de bajo costo y de fácil acceso, por lo que me gustaría aplicarla en un futuro, por otro lado aplicaría la estrategia de evaluación a través del correo electrónico y presentación de contenidos a través de los videos didácticos, Diapositivas, AAC y Webquest, a su vez se pudiera adaptar algunas de estas estrategias a la modalidad m-elearnig, además de la mensajería interna, correo móvil, video conferencia, audio conferencias, lo que facilitaría y beneficiaría más la educación semipresencial y a distancia. lol!

[justify]
avatar
Marilyn Cordero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

...La realidad!

Mensaje  Marilyn Cordero el Vie Jul 09, 2010 5:38 pm

Question Rolling Eyes Obviamente todo depende de los recursos tecnológicos con que cuente la institución y de las herramientas con que cuente el alumno, ya que actualmente existen teléfonos móvil que poseen una alta tecnología pero no todos tenemos acceso a estos medios y sin el acceso a Internet es poco lo que se puede alcanzar.. Sin embargo, debemos buscar las estrategias que tenemos al alcance y ponerlas en práctica, tal como es el caso de la Web Quest y los videos educativos, son de bajo costo y no necesita directamente el acceso a Internet para que el alumno pueda navegar, en la actualidad en el CBIT donde laboro estamos esperando nos habiliten el Internet y nos den la redotación de equipos con mejor tecnología, por lo que ahora no son muchas las estrategias que se pueden aplicar scratch pero espero que una vez tengamos las herramientas se pueda comenzar a implementar paulatinamente algunas de las que mencione anteriormente! Idea cheers
avatar
Marilyn Cordero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: B-Learning y M-Learning

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.