B-Learning y M-Learning

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Estratégias a utilizar con M-Learning y B-Learning

Mensaje  mariafalbornoz el Vie Jul 09, 2010 7:27 pm

Buen día a todos!
Como comentan todos al respecto de la modalidad B-Learning y M-Learning, éstos son un abordaje distinto y novedoso en el proceso de enseñanza aprendizaje. Anteriormente comentaba que el docente juega un papel protagónico y fundamental para hacer uso bajo esta modalidad, esto quiere decir, que el docente debe adoptar estrategias de enseñanza que utilice recursos electrónicos para dar vida a la educación a distancia. Por ejemplo, se podría aplicar un test a los estudiantes, donde ellos respondan vía SMS a través del uso del celular. Otra estrategia como hacía referencia el video observado es asignar un tema a los estudiantes y que ellos graben vivencias de la cotidianidad alusivas al tema asignado y luego utilizarlos en una sesión de clases para compartir sus experiencias bien sea presencial o a través de un foro electrónico y de esta forma se apreciaría la modalidad M-Learning (al grabar viseo con el celular) y B-Learning (al compartir experiencias en el foro)
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Re: B-Learning y M-Learning

Mensaje  anyiscorreia el Sáb Jul 10, 2010 12:20 am

M learning
El programa se desarrolla alrededor de tecnologías móviles para brindar ambientes flexibles de trabajo y experimentación, aprovechando algunas de las experiencias obtenidas en el uso de dispositivos móviles. Se apoya en computadoras portátiles, proyector de datos, dispositivos GPS, cámaras digitales y sensores de fuerza, e igual utiliza aplicaciones en línea para distribuir contenidos, enviar información y mantener comunicación tanto grupal como individual con el profesor, extendiendo así el salón de clases a un espacio que no está circunscrito a un lugar geográfico.
Por otro lado, el uso de dispositivos móviles en la enseñanza que permite realizar una serie de tomas de datos, en tiempo real.
El uso de las tecnologías móviles en la práctica docente permite innovar también la forma tradicional de presentar los contenidos de la materia en cuestión. En particular, en la enseñanza es posible identificar y analizar los conceptos y materia de estudio, directamente con la realidad observada en un momento preciso y con la ayuda de las herramientas computacionales y dispositivos móviles, realizar un modelo de lo que se vive. Un ejemplo de ello resulta al utilizar un GPS, mediante el cual se estimula al alumno a desarrollar el registro, al tomar sus datos y facilitar la comprensión de esta manera, el alumno se convierte en un participante activo, a quien se le estimula para que desarrolle un proyecto relacionado con conceptos de la materia y con un fenómeno real para él en su vida cotidiana, lo que promueve creatividad a su aprendizaje, además de que lo involucra y responsabiliza de forma activa, teniendo también la posibilidad de consultar en todo momento sugerencias y recursos proporcionados por el profesor. Esto es posible, gracias a la ayuda que brinda el tener los contenidos de la materia en una plataforma donde se guía al estudiante en los materiales por aprender, al proporcionarle una gran gama de sitios y materiales existentes en la Internet, los cuales ayudan a que visualice conceptos teóricos mediante simulaciones para modificar parámetros o características relevantes en el tema de estudio, motivando así su participación activa.
De esta forma, el proyecto m-learning en la ciencia refleja la visión existente en relación con los modelos de enseñanza y aprendizaje del futuro, bajo esquemas flexibles apoyados por las tecnologías.
La enseñanza tradicional ha sido el método de aprendizaje empleado hasta nuestros días con resultados sorprendentes, pero resulta importante y necesario compaginar la evolución tecnológica con la enseñanza, ya que en la vida cotidiana de los profesores y los alumnos se vuelve una herramienta que cada vez adquiere mayor importancia y uso en todos los aspectos: la enseñanza no tiene porque ser diferente y desligarse de ella.
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E learning b learning

Mensaje  anyiscorreia el Sáb Jul 10, 2010 12:25 am

Es Anyis Correia C.I:11-978.655
En E-learning el rol del profesor es el de un tutor on-line. Al igual que un profesor convencional, resuelve las dudas de los alumnos, corrige sus ejercicios, propone trabajos, la diferencia radica en que todas estas acciones las realiza utilizando Internet como herramienta de trabajo, bien por medios textuales (mensajería instantánea, correo electrónico), bien por medios audiovisuales (videoconferencia).

En B-learning el formador asume de nuevo su rol tradicional, pero usa en beneficio propio el material didáctico que la informática e Internet le proporcionan, para ejercer su labor en dos frentes: como tutor on-line (tutorías a distancia) y como educador tradicional (cursos presenciales). La forma en que combine ambas estrategias depende de las necesidades específicas de ese curso, dotando asía la formación on-line de una gran flexibilidad.
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b learnig m learning m learning

Mensaje  anyiscorreia el Sáb Jul 10, 2010 12:43 am

E- Learning
Esta es una manera flexible mediante la cual los individuos se apropian de nuevos conocimientos y adquieren destrezas con apoyo de las tecnologías. Esta estrategia de enseñanza y aprendizaje permite tener acceso a la formación multimedia, hacer uso de simuladores al tiempo que se permite la interacción y colaboración de personas que pueden estar dispersas alrededor del mundo.
Se podría concluir entonces que el e-learning es una modalidad educativa en donde el procesos de enseñanza-aprendizaje se encuentran apoyados en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC-.
E- Learning
Esta es una manera flexible mediante la cual los individuos se apropian de nuevos conocimientos y adquieren destrezas con apoyo de las tecnologías. Esta estrategia de enseñanza y aprendizaje permite tener acceso a la formación multimedia, hacer uso de simuladores al tiempo que se permite la interacción y colaboración de personas que pueden estar dispersas alrededor del mundo.
Se podría concluir entonces que el e-learning es una modalidad educativa en donde los procesos de enseñanza y aprendizaje se encuentran apoyados en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC-.
B- Learning
Este es un proceso docente semipresencial; esto significa que un proyecto de este tipo incluirá tanto clases como de e-learning como de presencialidad.
Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la educación en línea y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación que agiliza la labor tanto del formador como del alumno.
M- Learning:
El M-Learning es una metodología de enseñanza y aprendizaje que se vale del uso de pequeños dispositivos móviles tales como los teléfonos celulares o las agendas electrónicas. En definitiva, todo dispositivo de mano que tenga acceso a alguna forma de conectividad inalámbrica.
Soluciones como esta ofrecen la oportunidad y la libertad de capturar pensamientos e ideas de manera espontánea y permite acceder a las tecnologías de la información cuando y donde el usuario lo necesite, facilitando la posibilidad de implementar innovadores modos de dar clase y aprender.
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Experiencia educativa con el Uso de Nuevas Tecnologías

Mensaje  Disaira el Sáb Jul 10, 2010 6:14 am

En las instituciones educativas es necesario la motivación de los estudiantes al uso de las Tics, en Venezuela se ha ido implementando la instalación de laboratorios en las instituciones educativas, también laboratorios móviles, por lo que es más accesible hoy en día utilizar equipos, como docente en Informática aplicaría diversas estrategias como: presentaciones, videos conferencias, videos educativos, creación de páginas web, incluyendo al correo electrónico específicamente ya que he tenido la experiencia que muchas personas aún no lo saben utilizar, con la finalidad de involucrarlos progresivamente al uso de las tecnologías. Además, como han mencionado algunos de los compañeros, muchos estudiantes tienen mejores teléfonos que los docentes con mayor tecnología, utilizaría esa ventaja para implementar microclases por Mensajes de texto por medio de sus celulares.
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B-Learning y M-Learning

Mensaje  Disaira el Sáb Jul 10, 2010 7:01 am

En relación a la opinión de Orlando, es necesario actualizar los conocimientos, estar a la vanguardia tecnológicamente, implementando diferentes estrategias, como es el caso de B-elerning, M-elerning, ya que en general, los estudiantes presentan interés por las nuevas tecnologías, se podrían aplicar, así dejarían el papel de la pasividad, se involucrarían más, por lo tanto tendrían la necesidad de investigar y descubrir otra forma de aprendizaje. flower geek flower geek flower
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Re: B-Learning y M-Learning

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